C+ PNL

Un Coach es alguien que te acompaña en el proceso de alcanzar tu objetivo, aunque este puede o no ser un objetivo que tratarías con un terapeuta ya que no es necesario estar enfermo para comenzar un proceso de coaching. El coach trabaja sobre un objetivo especifico y claro, con una clara visión del futuro, y escuchando lo que el Coachee (cliente) tiene dentro de sí para lograrlo, sin ahondar en el problema o las causas que generan que no este sucediendo de la manera que tu quieres que suceda. Es también un aliado poderoso para aquéllos proyectos o sueños que quieres cumplir, pero que hasta ahora no has logrado materializar.

crecimientoEl Coaching, por su naturaleza es dinámico, se trabaja de manera que los resultados se puedan ir percibiendo desde las primeras sesiones, y no se extiende por largos periodos, solo el necesario para obtener el cambio que te hará llegar a tu objetivo.

El Coaching, y en especial el Coaching + PNL puede tener resultados como los que esperarías de una terapia, pues remueve tus formas antiguas y limitantes de conductas, percepciones y creencias en tu vida y como te desempeñas dentro de esta, en cualquier ámbito de ella, llevándote a utilizar tus recursos al máximo, para ser tu mejor versión.

El Coaching se estructura en sesiones que comprenden las etapas de:

Definición de objetivos: Un objetivo bien definido es el 70% o más del logro del mismo, quien no sabe hacia donde caminar, no ve si se dirige a la meta, y no escucha las señales que corrigen su rumbo.

Búsqueda de los elementos que impiden la consecución del objetivo: Muchas veces, solo con definir bien la meta se puede conseguir el cambio, sin embargo, hay otras donde tenemos algunas "cosas" que nos han estado limitando el conseguirlo. En esta etapa se encuentran, sin ahondar en ellos, solo se identifican para proceder a cambiarlas.

Aplicación de herramientas de cambio: En los casos que se requiere, se aplican herramientas de cambio, con lo que esas viejas automatizaciones, creencias y limitantes pasan a otras nuevas y optimizadas que nos proporcionen herramientas para alcanzar nuestra meta.

Comprobación de los resultados: Para conseguir una meta, un corredor debe ir verificando que su camino es el correcto, para ello va verificando que los rumbos que tomo en la ruta sean los correctos. Esta etapa es fundamental, ya que todo camino requiere de corregir el rumbo para garantizar la llegada a la meta.

Seguimiento en la obtención del objetivo: Si bien es cierto un Coach te enseñará a caminar hacia tus objetivos, este no te dejará solo, y estará presente en el proceso de obtención de la meta, sin ser un elemento del cual dependas para conseguirla.

¿Y ahora que necesitas para comenzar a alcanzar tu meta?..

 

Continua leyendo sobre este tema en:  La velocidad del cambio...