C+ pnl

La persona que tiene problemas para bajar de peso ha creado un programa mental que le hace volver una y otra vez a recuperar el peso perdido. En consecuencia una dieta nos puede ayudar a bajar de peso, pero el mantener el peso es una cuestión que tiene que ver con nuestros programas mentales internos.beneficios-dejar-de-fumar

El primer punto que tenemos que tener en mente es ¿qué me digo a mi mismo respecto a mi figura continuamente? Frases tales como “estoy muy gord@”, “qué fastidio hacer dieta”, “toda mi vida tengo que estar a dieta”, “soy gord@ de nacimiento”, “tengo mucha tendencia a la gordura, y ninguna dieta me funciona”, es que estoy muy nervios@”, “tengo muchos compromisos”, “no puedo con las dietas”, “me pongo de mal humor”, “si me deprimo, como” etc.; son aseveraciones que hacen que nuestra mente las registre y se queden como programaciones que son profecías en nuestra vida.

Tu cuerpo no quiere estar gordo para hacerte daño o castigarte. La única razón de que tu cuerpo esté gordo ahora mismo es que, por algún motivo, cree que lo hace por tu bien. Pero en cuanto identificas los problemas y empiezas a hacerles frente, todo cambia maravillosamente.

Adelgazar es posible. Muchas personas consiguen adelgazar. ¿Qué te lo impide a ti? Tú tendrás tus propias respuestas a esta pregunta. Me gustaría darte una respuesta más.... No consigues adelgazar porque necesitas descubrir los motivos emocionales por los que comes. Mejorar tu relación emocional, con tu propia vida, es la principal necesidad para adelgazar. Desde este proceso trabajamos profundamente en tus emociones, en cuales son tus propios motivos internos, emocionales, para no conseguir terminar las dietas y cumplir con tu objetivo: Tener un cuerpo donde te sientas a gusto.

Si tienes que perder peso y no lo consigues, es porque tu cuerpo tiene una razón para aferrarse a ese peso extra. Tu cuerpo quiere estar gordo y, mientras ese sea el caso, luchar contra él no servirá de nada.

El cerebro animal gobierna todas las funciones vitales y en ese lugar también se controla el apetito, así que si tu cuerpo determina que para estar a salvo tienes que estar gordo, por más esfuerzos que hagas no lo conseguirás.

Mientras tu cuerpo quiera estar gordo no sentirás deseos de hacer ejercicio, pues se siente amenazado ante la posibilidad de perder peso por lo que te mantendrá en un estado de aletargamiento para que continues siendo sedentario.

Una vez que elimines las razones por las que tu cuerpo quiere estar gordo, tu relación con la comida cambiará, sentirás más energía y menos hambre y tus pensamientos acerca de los alimentos no serían tan frecuentes.

Entre los aspectos más comúnmente comprometidos en el proceso de adelgazamiento están:

  • La identidad (percepción de mí mismo)
  • Las creencias (aprendizajes evidentes u ocultos sobre la gordura, delgadez, la comida, etc.)
  • Las capacidades (convicciones sobre si se puede o no lograr)
  • La compulsión al excesivo consumo de ciertos alimentos
  • Las actitudes saboteadoras


La PNL te ayuda a ser más consciente de cuales son los programas que están determinando tu comportamiento alimentario y estilo de vida. También te ayuda a liberarte de los que ya no te son útiles para lograr y mantener tu peso ideal.

¿Estás decidido a mejorar la relación con tu cuerpo, con tu salud, a comprometerte con una vida sana y sin culpa?

flecha-naranja 2 Reserva tu hora:

SERGIO MARFIL R.

yo2

 (+56 9) 9 513 2326 

 smarfil@cmaspnl.cl

 + sobre mi

PATRICIA VERDUGO A.

patty

(+56 9) 9 679 4511

pverdugo@cmaspnl.cl

+ sobre mi

coaching-personal

coaching-adelgazar

coaching-EXAMEN